Quality of College Life

Interested in measuring the quality-of-life of students at your college or university? Request a quality-of-college-life survey today.

Created with Sketch.
EJEMPLO DE ENCUESTA

EJEMPLO DE REPORTE

SOLICITE SU ENCUESTA

MÁS INFORMACIÓN

Encuesta sobre la Calidad-de-Vida-Universitaria

La Encuesta sobre la Calidad-de-Vida-Universitaria es una encuesta estandarizada que ha sido aplicada a varios colegios y universidades en los EEUU y en otros países para medir la calidad de vida en el campus universitario.

El Modelo Teórico

La satisfacción con la vida universitaria es determinada por dos factores principales: la satisfacción con los aspectos académicos y la satisfacción con aspectos sociales. De hecho, la satisfacción con los aspectos académicos y con los aspectos sociales están influenciados por la satisfacción con las instalaciones y los servicios.

DESCRIPCIÓN

Encuesta de Calidad-de-Vida-Universitaria

Una encuesta de calidad-de-vida-universitaria estándar está separada en cinco secciones principales:

I. ASPECTOS ACADÉMICOS

planta de profesores, métodos de enseñanza, medio ambiente en los salones de clase, carga académica, reputación, diversidad académica

II. ASPECTOS SOCIALES

dormitorios dentro del campus (si aplica), programas y servicios internacionales, programas y servicios espirituales (si aplica), clubes y reuniones sociales, deportes universitarios, actividades de recreación

III. INSTALACIONES Y SERVICIOS

servicios de biblioteca, servicios de transporte y de estacionamiento, servicios de salud, librería, telecomunicaciones, centro comunitario de recreación

IV. SATISFACCIÓN EN GENERAL

con la vida en general, con la vida universitaria en general

V. ASPECTOS DEMOGRÁFICOS

edad, género, estado civil, estatus de empleo, grado que cursa

DESCRIPCIÓN

Reporte de la Calidad-de-Vida-Universitaria

Todos los reportes de calidad de vida universitaria comparten una estructura en común

PRESENTACIÓN

Una página que contiene la información de contacto de la institución participante y de la información de contacto de la institución que administra la encuesta, la MIQOLS.

RESUMEN EJECUTIVO

Un resumen de todo el contenido del reporte se presenta en esta sección.

MODELO Y TEORÍA

En esta sección se describe el modelo teórico que da vida a la Encuesta-de-Calidad-de-Vida-Universitaria y se definen claramente los constructos teóricos. Se discute también en esta sección la investigación que soporta el modelo de Calidad-de-Vida-Universitaria.

DESCRIPCIÓN DE LA ENCUESTA

Esta sección contiene una descripción de los constructos con los indicadores correspondientes que forman la encuesta.

MUESTREO Y COLECCIÓN DE DATOS

Esta parte del reporte describe la invitación emitida a los estudiantes para que participen en la Encuesta de CDVU (Calidad de Vida Universitaria), las fechas para su participación, los incentivos utilizados para motivar a que participen, la liga para que contesten la encuesta, el número de estudiantes que realmente contestaron la encuesta de manera correcta, el número de estudiantes contactados y la tasa de respuesta. Esta tasa de respuesta se compara con las tasas de respuesta de otras instituciones que han participado en encuestas de este tipo.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Esta sección del reporte provee las estadísticas descriptivas relacionadas con cada indicador de la encuesta con figuras (ejemplo: gráficas de barra) que se comparan con la norma. Esta norma es calculada en base al promedio de los resultados obtenidos en aplicaciones previas de esta encuesta y que han sido administradas por MISQOLS.

DISCUSIÓN Y RECOMENDACIONES

Los resultados de la encuesta se resumen y se interpretan en esta sección. De este modo, las fuerzas y debilidades específicas de la institución participante son identificadas. Con este análisis, se invita a la administración universitaria a reforzar sus fortalezas y corregir sus debilidades.

REFERENCIAS

Las referencias precisas de los textos citados se incluyen en esta sección.

APÉNDICES

Toda la información adicional relacionada con cualquier aspecto de este reporte se incluye en esta sección.

¿Interesado? Por favor de click en el botón que dice “siguiente” y contáctenos para solicitar su propia encuesta de calidad-de-vida-universitaria.